Taberna Casa el Pisto

Dónde comer en Córdoba

Taberna Casa el Pisto

La taberna Casa el Pisto es uno de los restaurantes con más tradición en Córdoba.

Fundada en 1880, esta taberna-estanco siempre ha estado vinculada a la vida taurina. Por su estratégica posición, la taberna Casa el Pisto siempre ha sido sitio de reunión, de cita para todas las clases de la sociedad cordobesa. Por sus mesas han pasado artistas, toreros, intelectuales, hombres de ciencia, labradores, corredores y hasta la picaresca cordobesa. De entre los toreros asiduos a esta casa destacan Vizcaya, Manolete Padre, Manuel de la Haba, Zurito, Antonio de Dios Conejito, Camtimplas y Recalcao.

Una curiosidad de Casa el Pisto, es que cuando el padre de Manolete acudía, como era muy supersticioso, no podía salir por la misma puerta que había entrado, por lo que se marchaba por el acceso que esta situado en la calle San Zoilo. Gracias a la tradición taurina, en esta casa se creó el Club Guerrita el 18 de Julio de 1896. Julio Romero fue otro de los ilustres clientes de este establecimiento, el ilustre pintor no dudaba en degustar los caldos de la tierra en compañía de artistas y escritores, e incluso, dejó algunas huellas de su habilidad pictórica, que se pueden ver en uno de los reservados de la taberna con un busto de la mujer morena.

Actualmente es dirigida por Rafael López y cocinando su madre Dolores. En el año 2000 le fue otorgado el Premio Puerta de Andalucía de FITUR, en el 2002 fue reconocida la labor de su cocina con la distinción de La Señora de las Tabernas y en 2016 ha sido premiada por la Cofradía Gastronómica del rabo de toro cordobés.

 

Recomendamos

  • Albóndigas con caldo
  • Callos casero
  • Croquetas de jamón
  • Salmorejo con huevo y jamón
  • Sangre encebollada

Precio

El precio medio de la carta asciende a 15€


Ubicación


Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.