Tablaos flamencos en Córdoba

Existe una amplia variedad de tablaos flamencos en Córdoba, espectáculos en los cuáles te puedes sumergir y disfrutar de unos momentos únicos.

La mayoría se encuentran entre las callejas del centro histórico de la ciudad, y desde Córdobatickets te invitamos a que vivas esta experiencia al menos una vez.

El arte flamenco debe mucho a la afición cordobesa y a los tablaos flamencos en Córdoba. En sus cafés y teatros recalaron los más importantes cantaores, no en vano fue parada y fonda obligada camino de Madrid. Las noticias de una intensa actividad  de tablaos flamencos en Córdoba se remontan a los primeros tiempos del cante profesional. En la capital omeya y su provincia se forjaron además algunos cantes señeros del repertorio flamenco, como tres cantes por soleá atribuidos a Onofre o las cantiñas llamadas alegrías de Córdoba. Lucena, Cabra y Puente Genil han adaptado además sus aires autóctonos por fandangos para hacerse ya parte inseparable del mejor cante flamenco. Su concurso nacional continuó la senda poniendo en valor las mejores voces de la segunda mitad del siglo XX, en especial mencionaremos a Antonio Fernández, Fosforito, protagonista indiscutible de aquella época. También los cantes camperos y la saeta tienen en Córdoba un lugar en el repertorio autóctono hecho a lo flamenco.