Casa de las Cabezas de Córdoba

Cargando Eventos

Casa de las Cabezas de Córdoba

La casa de las Cabezas, con sus cuatro Patios de Leyenda y su estrechísimo callejón de origen musulmán, llamado “de los Siete Infantes de Lara” o “Calleja de los Arquillos”, es una bella muestra de una

La casa de las Cabezas, con sus cuatro Patios de Leyenda y su estrechísimo callejón de origen musulmán, llamado “de los Siete Infantes de Lara” o “Calleja de los Arquillos”, es una bella muestra de una Casa–Patio de Córdoba, que hunde sus raíces en la Edad Media, y sin duda alguna, uno de los mejores lugares para visitar en Córdoba.

Flanqueada por la hondura de su estrechísimo callejón de origen musulmán, la Casa no sólo nos ofrece uno de los rincones más emblemáticos de Córdoba, sino que nos sumerge en una atmósfera en la que se trenzan la historia y la leyenda; y nos traslada a aquella España herida de contradicciones, en la que, a pesar de salir de la Edad Media, el estilo mudéjar seguía impregnando patios y estancias. En efecto, los aires de modernidad que introduce el Renacimiento en el siglo XVI, no consiguen desplazar la tradición cordobesa, cuyas reminiscencias aún perduran y alientan la imaginación histórica. La continuación de la cultura andalusí es evidente; las damas se siguen sentando “a la morisca”, en el suelo, sobre ricos estrados; los caballeros, separados de las anteriores, siguen siendo guerreros, cuya principal misión en la vida era combatir con valor, antes contra los moros, después en lejanos países e, incluso, en las Indias. En algunos de sus rincones, el señor de Salas contempló las cabezas seccionadas de sus hijos, presentadas en bandeja de plata. También dice la tradición que, como trofeos, las cabezas fueron expuestas en el callejón, colgando una por arco, de ahí que esta angosta vía hasta ahora conserve siete arquillos, y sea éste el nombre con el que, en ocasiones, se la conoce, la casa de las Cabezas.

Leer más

Información extra
Ubicación: Calle Cabezas, 18
Duración: Visita de recorrido libre
Patios: 4
Horario: 10.00h – 20.00h Saber más

Tickets disponibles Casa de las Cabezas de Córdoba




Entrada básica Casa CabezasCasa de las Cabezas de Córdoba

Acceso a la Casa Museo
6,00

Por favor rellena todos los campos requeridos


Selecciona algún ticket primero

Más información sobre el evento

Comprar tickets

Lugar

Casa de las cabezas

Calle Cabezas, 18

Córdoba,

Córdoba

14003

España

+ Google Map


Según la tradición, fue Alcázar de Almanzor y prisión de Gonzalo Gustioz, padre de los Siete Infantes de Lara, quien contempló las cabezas seccionas de sus hijos, presentadas en bandeja de plata. También dice la tradición que, como trofeos, las cabezas fueron expuestas en el callejón, colgando una por arco, de ahí que esta angosta vía tenga siete arquillos, y que la calle principal, hasta hoy, conserve el nombre de Cabezas.

¿Qué opinan los asistentes?

    Escribe el primer comentario para ayudar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *