Batalla de las flores

Fiestas de Córdoba

La batalla de las flores

La Batalla de las Flores 2019 es una cabalgata de carrozas organizada por la Federación de Peñas Cordobesas en la que los miembros de las carrozas arrojan flores, normalmente claveles, al público que éste a su vez se las devuelve. Este año 2019, tendrá lugar ésta particular batalla, el domingo día 5 de Mayo, en torno a las 12.00 horas en el entorno del Paseo de la Victoria.

Es una de las fiestas más populares, pues movilizan a miles de personas en el entorno floral; en las últimas décadas siempre hacen su presencias las autoridades municipales, representantes políticos y los componentes de las peñas y asociaciones vecinales.

Es un evento muy festivo en el que participan una gran cantidad de habitantes de la ciudad y que llenan las calles de bellas flores con un colorido muy variado. Una forma muy especial que tiene Córdoba de dar la bienvenida a la primavera.

Las personas que están encima de las carrozas, pasean y lanzan claveles al público que ha ido a ver el pasa-calles; entonces, el público coge las flores y las devuelve a los vehículos provocando, así, una divertida batalla, la batalla de las flores.

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.