Festival de Los Patios de Córdoba

Fiestas de Córdoba

Festival de los patios de Córdoba 2021

El festival de los Patios de Córdoba 2021, se celebra entre los días 3 y 16 de mayo, ambos inclusive. Aparte de los Patios de concurso, hay diversas actividades durante éstas dos semanas de celebración en casi todas las plazas y rincones de la ciudad, siempre respetando las medidas de seguridad adecuadas. Los Patios de Córdoba 2021 contarán con 50 patios en concurso, que harán las delicias  tanto de los turistas que puedan desplazarse, como de los propios cordobeses. El horario es de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, excepto el domingo 16 que el horario de por la tarde es de 17.00 a 20.30. Si no sabes por dónde empezar, hemos preparado un artículo en el cual hacemos todas las recomendaciones para que tu visita a los Patios de Córdoba 2020 sea única: 3 días en los Patios.

Existen dos tipos claros de Patios: Un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas. Suele tener dos plantas, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Los suelos suelen ser empedrados. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero común.

En esta edición especial, no habrá un concurso como el que estamos acostumbrados, a pesar de ser el centenario del concurso, pero sí que participarán un número similar a ediciones anteriores.



Patios de instituciones

  1. Plaza de Ramón y Cajal (Subdelegación de Defensa)
  2. Pompeyos, 6 (Archivo Histórico Provincial)
  3. Plaza de Jerónimo Páez (Museo Arqueológico)
  4. San Juan de Palomares, 11
  5. Trueque, 4 (Centro de Interpretación del Patio)
  6. Samuel de los Santos Gener, 9 (Casa Árabe)
  7. Plaza de Don Gome (Palacio de Viana-Patio de la Cancela)
  8. Plaza del Potro, 1 (Museo de Bellas Artes y Museo Julio Romero de Torres)

 

 



Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.