Flora – Festival Internacional de las Flores

Fiestas de Córdoba

Festival internacional de las flores

FLORA, el Festival Internacional de las Flores,  celebrará su tercera edición entre el 16 y el 25 de octubre de 2020. En FLORA, 5 artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en 5 fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita.

Los artistas reinterpretarán los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio. FLORA Festival Internacional de las Flores propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española.

En esta nueva edición, el hilo conductor del festival será “el viaje”. Queda a la libre expresión de los artistas el enfoque que le den a la temática.

 

¿Qué patios de Córdoba albergarán éstas esculturas?

Estos son los patios donde podremos disfrutar de la nueva edición de Flora:

 

¿Quiénes serán los artistas en esta edición del Festival Internacional de las Flores?

Estos son los artistas confirmados para el Flora 2020:

  • Flor Motion – Madrid
  • Mary Lennox – Australia
  • PHKA – Tailandia
  • Lisa Waud – EEUU
  • Thierry Boutemy – Francia

 

Durante el Festival Internacional de las Flores, la entrada al Palacio de Viana de Córdoba será totalmente gratuita.

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.