Noche Blanca del Flamenco

Fiestas de Córdoba

Noche blanca del flamenco

En sus once años de historia, la Noche Blanca del Flamenco se ha convertido en el mayor evento mundial del arte flamenco. Por ella han pasado ya la mayoría de los grandes maestros como Rosalía, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Fosforito, José Mercé, El Lebrijano, Eva Yerbabuena, Dorantes o Enrique Morente, entre muchos otros.

En la próxima edición, que se celebrará la noche del 15 al 16 de Junio, podremos disfrutar de uno de los fenómenos flamencos del momento, como es la cantante Argentina. De este modo, veremos a la onubense en las calles de Córdoba. La autora de canciones como idilio o el callejón del agua, nos dejará seguro momentos para el recuerdo. Un gran éxito sin duda para la Noche Blanca de Córdoba 2024 poder contar con Argentina, nominada en 2013 y 2015 a los Grammy latinos, por sus trabajos “un viaje por el cante” y “Sinergia”.

 

 

Además del concierto de Argentina en Córdoba, la Noche Blanca del Flamenco 2022 cuenta con muchísimos más artistas de nivel internacional. La gaditana Estrella Morente, nominada a los premios Grammy o ganadora de un premio ondas, nos hará disfrutar con sus bulerías. Acompañando tanto a Argentina como a Estrella, contaremos con la presencia del Cia Chicharrón Circo, los cantaores Hamir Ajbar Flamenco Fusion, Dani de Morón, José Valencia y Ezequiel Benitez, Farru, Diego Amador & José María Bandera o las cantaoras Soleá Morente y Lucía Fernanda.

 

Otra de las artistas que suenan con fuerza para esta nueva edición, es el clásico Lin Cortés. El autor de Gitanerías o Indomableentre otras, completará el cartel de la Noche Blanca 2022. Hay que recordar, que todas las actuaciones de esta Noche tan especial, son completamente gratuitas y accesibles a todos los públicos

 

Ninguna otra ciudad del mundo acoge un evento tan original, como el que lleva a cabo Córdoba en La Noche Blanca del Flamenco durante toda una noche del mes de junio. Una noche para llenar de acordes, pasos y voces las calles y plazas, tabernas y esquinas. Una noche que convierte a Córdoba en la capital mundial del flamenco.

El flamenco más puro junto con las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro. La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, capital del encuentro y la tolerancia, ciudad flamenca, tanto que hasta el pulso de sus horas suenan con falsetas en la Plaza de las Tendillas. Ciudad de raza y razas, de mezcla y raíz.

Programación Noche Blanca del Flamenco Córdoba 2022

  • 21.00 Av de la Viñuela Cia Chicharrón Circo 
  • 22.30 Plaza Tendillas Estrella Morente 
  • 23.30 Plaza de Matías Prats Hamid Ajbar Flamenco Fusión
  • 23.30 Patio de los Naranjos Dani de Morón 
  • 00.00 Plaza de San Agustín José Valencia y Ezequiel Benitez  
  • 00.00 Torre Calahorra Farru 
  • 01.00 Compás San Francisco Diego Amador & José María Bandera 
  • 01.30 Plaza de la Corredera Argentina 
  • 02.30 Plaza del Conde de Priego Soleá Morente – 
  • 03.00 Plaza Potro Lucía Fernanda – 
  • 04.30 Jardines del Alcázar Lin Cortés – 
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.