Cines de verano en Córdoba

Información sobre Córdoba

Los cines de verano de Córdoba

Una larga tradición que todavía perdura en nuestra ciudad

Cuando llega el verano en Córdoba, una de las primeras actividades que todo cordobés está esperando que empiece, son los cines de verano. La tradición de ir en familia a disfrutar de esta manera de vivir el séptimo arte, perdura en el tiempo y resiste a las comodidades que ofrecen las salas de cine de nuestra ciudad.

Las sillas y mesas de plástico, la tierra de albero, la taquilla en la puerta de una casa o el bocadillo en papel de aluminio, son unos encantos que solo puedes descubrir cuando disfrutas en una de estas salas. En la actualidad, Córdoba cuenta con 5 salas en las que disfrutar de una ambiente único en las calurosas noches de verano.

Los cines de verano en Córdoba en este 2020 tan extraño, comenzarán a abrir la tercera semana de julio, siendo el cine de la Fuenseca el primero en abrir sus puertas. Será la prueba de fuego que dará, esperemos, pistoletazo de salida al resto de salas y las animará a acogernos un año más.

Cartelera cines de verano Córdoba

Solo abierto cine Fuenseca, con sesión única a las 22.00 horas.

 

Cine Coliseo San Andrés

El cine se encuentra situado en el patio interior de un grupo de vecinos, rodeado de viviendas en doble altura, desde las cuales los propios vecinos pueden disfrutar de las proyecciones. Está incluido en el Catálogo de Bienes Inmuebles protegidos del Ayuntamiento de Córdoba, debido a su singularidad.

Ubicación: C/ Fernán Pérez de Oliva, 6

 

Cine Delicias

El cine Delicias se trata del segundo más antiguo de los que aún siguen en funcionamiento. Su entradas se sitúa en la puerta de una casa de vecinos, desde su inauguración en 1946 hasta día de hoy.

Ubicación: C/ Frailes, 10

 

Cine Fuenseca

Día 5 de agosto

Película: La lista de los deseos.

Día 6 de agosto

Película: 1917.

En funcionamiento como sala a mediados del siglo pasado, primero fue el Circo Trébol para más adelante convertirse en el actual cine Fuenseca.

Ubicación: Plaza de la Fuenseca, s/n

 

Cine Olimpia

El cine Olimpia fue inaugura en el año 1947, aunque era conocido por el cine Zarco (debido al nombre de la calle donde se sitúa). Fue en el año 1961 cuando cambió su denominación para convertirse en el actual cine Olimpia.

Ubicación: C/ Zarco, 14

 

Cine Plaza de Toros

En el coso de los Califas, se sitúa todos los veranos el cine Plaza de Toros, que permite disfrutar a los vecinos de los barrios aledaños de una noche única sin necesidad de desplazarse a los cines más emblemáticos, que se sitúan en el centro de la ciudad.

Ubicación: Avda. Gran Vía Parque, s/n

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.