Cruces ganadoras del concurso

Información sobre Córdoba

¿Cuáles son las cruces ganadoras del concurso de Cruces de Mayo en Córdoba?

Como cada año, se celebran en Córdoba el concurso de cruces de mayo. Este concurso, reparte sus premios entre tres categorías, que se dividen en: Casco Histórico, zona moderna y recinto cerrado. Los premiados tienen una dotación económica que varía según los años, y se dividen entre 18 cruces premiadas. La belleza de las cruces de mayo de Córdoba, hace difícil para el jurado la elección.

Cruces de mayo premiadas en el 2019

En la categoría de zonas modernas, la cruz de mayo ganadora ha sido la de la Asociación de vecinos Cañero Nuevo, seguida muy de cerca de la Hermandad de la Cena y de la peña cultural Flora. Además, otras tres cruces han recibido una mención especial: Hermandad de la Merced, el Centro cultural de la Mujer de Villarrubia y la Alternativa Sindical de Policía.

Asociacion de Vecinos cañero nuevo

 

En la categoría de Casco Histórico, la cruz ganadora ha sido nuevamente la de la Hermandad del Huerto. En este caso, el segundo premio ha sido para la Hermandad de la Paz, y el tercero para la del Resucitado. Otras tres cruces han recibido en esta modalidad un premio adicional: la Misericordia, la Sangre y la Buena Muerte.

Cruz ganadora 2019

 

Por último, en la categoría de recintos cerrados, las cruces ganadoras del 2019 han sido: en primer lugar, la cruz de la Asociación Acpacys. Le han seguido muy de cerca las cruces de l grupo joven de la Hermandad del Cristo de Gracia y la de la asociación Amigos de los Niños Saharauis. En esta modalidad han obtenido también premios adicionales las cruces de la Asociación Cáritas Sagrario, el Sepulcro y la asociación vecinal Al-Andalus.

 

Cruz ganadora 2019

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.