Historia de CordobaTickets

Información sobre Córdoba

Conoce la historia de CordobaTickets

Sois muchos los que nos preguntáis quiénes estamos detrás de ésta aventura de Córdobatickets, así que os queremos contar quiénes somos, cómo surgió la idea y, bueno, humanizar de alguna manera una página web que, de otra manera, quedaría fría. En un futuro nos gustaría tener un local para poder contactar con vosotros de forma más personal, pero de momento, nos tenemos que conformar con nuestra página web.

 

Quienes somos

Empecemos por presentarnos a nosotros mismos, los responsables de que la web funcione. Somos Juan Benítez y Adrián López, compañeros, socios, y sobre todo, amigos. Nos conocimos en nuestro primer día de facultad, y la verdad que desde entonces congeniamos muy rápidamente. Aquí podemos decir que comienza la historia de Córdobatickets. Teníamos un grupo de amigos de la facultad, que gracias a Dios aún los seguimos conservando, y en todos los trabajos que nos mandaban a hacer, siempre había una empresa recurrente: “Alcántara Bowling“. Sí, era nuestro sueño, hacer una bolera entre todos los amigos. Cosas de la edad.

 

Sin embargo, al final cada uno de los amigos fue decidiendo un destino diferente, como era de esperar. ¿Quién iba a confiar en que nuestro futuro pasaría por hacer una empresa nuestra?. Ambos nos fuimos de Erasmus, una experiencia que nos abrió la mente hacia la búsqueda de nuevas opciones para nuestra idea de negocio. Bueno, y a alguno nos regaló también algo más, ya que yo ahora mismo comparto mi vida con Meral Kamay, nuestra fotógrafa y traductora. Cuando pusimos punto y final a nuestras experiencias fuera de Córdoba, ambos sabíamos que nuestro futuro estaba aquí, en nuestra ciudad, por lo que nos pusimos manos a la obra.

Los primeros pasos de CordobaTickets

Una calurosa tarde de verano, tomando un café, empezamos a darle vueltas a la idea. Fue bastante sorprendente, ya que lo normal hubiera sido que se nos derritieran las neuronas. Sin embargo, nos surgió una idea: teníamos claro que queríamos conectar gente de fuera de Córdoba con nuestra ciudad, para que todo el mundo pudiera disfrutar de la que, nosotros consideramos, la ciudad más bonita del mundo. Empezamos a trabajar desde el día siguiente, con la ilusión de quien sabe que va a ser difícil, pero que lo va a conseguir. Decidimos entonces mandar cuestionarios a unas mil empresas de fuera de Córdoba, pero no obtuvimos muchas respuestas. Pero claro, no nos podíamos rendir a las primeras de cambio, ya que habíamos hecho una inversión enorme: una pizarra de 1 metro de ancho para ir apuntando nuestras ideas y un mapa de España. Había que darle una vuelta de tuerca.

 

La Mezquita de Córdoba, nuestra fuente de inspiración

Es entonces cuando decidimos coger inspiración visitando nuestro monumento más emblemático, la Mezquita – Catedral de Córdoba. La verdad que ambos llevábamos bastante tiempo sin visitar la Mezquita por dentro. Ambos vivimos relativamente cerca de la Mezquita de Córdoba, pero acostumbrados a pasar por la muralla que la rodea casi a diario, nunca entrábamos (a no ser que viniera una visita, que entonces era de obligado cumplimiento ir). Y la verdad, ambos nos miramos en aquel momento, y nos preguntamos porqué hacía tanto tiempo que no habíamos entrado. En ese instante, los dos tuvimos claro que nuestra idea inicial era buena, era lo que queríamos para nuestra vida, pero teníamos que darle un giro. Y le hicimos una visita a un buen amigo nuestro.

 

¿Por qué fue tan importante esa visita?. Salimos de la Mezquita con ilusiones renovadas, aunque sin una idea realmente clara, y fuimos a ver a nuestro amigo Diego, que tiene una tiendecita en la calleja de las flores. ¿Quién mejor que una persona que trabaja en la Judería de Córdoba para contarle nuestras ideas?. Entonces, allí en ese preciso instante, fue cuando Diego Manzano nos dijo algo tan simple como: “¿por qué no vendéis entradas de la Mezquita? Yo conozco a varios guías, seguro que alguno os querrá hacer una visita guiada a la Mezquita”.

Gracias

A partir de ese momento, el resto ha sido trabajar, informarnos, APRENDER, y saber pasar juntos los momentos malos y disfrutar de los buenos momentos, que ha habido muchísimos. Hemos aprendido mucho de nuestro pequeño proyecto de “Córdobatickets“, y esperamos seguir haciéndolo durante muchos años. Queremos agradecer a nuestras familias, amigos y parejas, que han tenido que sufrir ser nuestros primeros lectores y probadores de nuestro productos (y ya se sabe que las primeras veces, nunca son las mejores). Y, sobre todo, muchas gracias a ti, que estás leyendo este artículo sobre nosotros, porque sin ti no sería posible.

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.