Julio en Córdoba

Información sobre Córdoba

Córdoba en Julio

El mes de julio en Córdoba nos regala muchísimas actividades para todos los gustos.

 

¿Vas a visitar Córdoba en Julio?. ¿O quizás eres de Córdoba pero todavía no te has ido de vacaciones?. Entonces éste post te ayudará a hacer tu estancia en Córdoba lo más divertida posible, ya que te presentamos qué hacer en Córdoba durante el mes de Julio.

Habitualmente, estamos acostumbrados a escuchar que en verano en Córdoba no hay nada que hacer, que la ciudad está vacía… pero esa tendencia cada vez es menor, ya que año tras año, la ciudad se llena en Julio de actividades para todos los gustos.

La primera de ellas que te queremos presentar, y que éste año organiza su 38 edición, es el Festival de la Guitarra. Un Festival que se celebra del 4 al 14 de Julio, y que trae a Córdoba a los mejores artistas a nivel internacional del mundo de la guitarra. También puedes recibir cursos gratuitos para adentrarte un poquito mas en el mundo de la guitarra y todas sus modalidades. Además, todas las noches habrá conciertos tanto en el Teatro Góngora como en el Teatro de la Axerquía, teniendo el colofón final este Festival de la Guitarra en el concierto en la plaza de toros de KISS & Mago de Öz.

Siguiendo con las artes escénicas, nos encontramos con otra actividad, ésta vez organizada por el Palacio de Viana de Córdoba, que en su ya consagrado ciclo de teatro Viana a Escena, nos hará disfrutar todas las noches de viernes y sábado de este mes de Julio, de teatro al aire libre dentro de sus espectaculares patios. Puedes adquirir tus entradas haciendo click aquí.

Seguramente, infinidad de veces habrás escuchado que el flamenco en Córdoba es del mejor del mundo, y nada más lejos de la realidad. Para cerrar nuestras propuestas artística en este mes de Julio en Córdoba, te proponemos disfrutar de los geniales espectáculos flamencos en Córdoba, ya sean el Tablao el Cardenal o Arte y Sabores de Córdoba. Ambos hemos tenido la oportunidad de disfrutarlos y son sencillamente inolvidables.

Por otra parte, la recién nombrada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, la ciudad de Medina Azahara, abre sus puertas en las noches de verano. Una oportunidad única para visitar éste impresionante monumento en Córdoba y alejarse un poco de las altas temperaturas del centro de la ciudad. Puedes adquirir tus entradas haciendo click aquí.

Lamentablemente, los Patios de Córdoba cierran sus puertas durante los meses de verano, por motivos obvios (las flores no aguantan las altas temperaturas), asíque te proponemos algo que quizás veas a diario, pero hace tiempo que no lo has disfrutado: una visita a la Mezquita de Córdoba.

Por último, no nos queríamos olvidar de una de las actividades más tradicionales que hacer en Córdoba en Julio: disfrutar de una película en uno de sus 5 cines de verano.

Esperamos que os sirva la información de Córdoba. Si conoces de algún evento que sea digno de mención, déjanos un comentario e iremos actualizando nuestro post :).

 

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.