Los mejores Patios de Córdoba

Fiestas de CórdobaInformación sobre Córdoba

Los mejores patios de Córdoba

Un resumen de los patios más premiados

Como ya hemos hablado en otros artículos, en este festival de los Patios de Córdoba 2019, participan un total de 50 Patios repartidos por toda la ciudad. Separados en dos categorías, Arquitectura Moderna y Arquitectura Antigua, estos 50 maravillosos patios de Cordoba participan en un concurso, en el que en este 2019 se repartirán hasta un total de 20 premios.

Desde el próximo 6 de mayo y hasta el 19 de mayo, todos los recintos participantes en el festival de los Patios de Córdoba 2019, optarán a estos premios. Pero hasta que no sepamos los ganadores de este año, aquí os dejamos una lista con los patios más laureados en la historia de este magnífico concurso:

En primer lugar tenemos el Patio de San Juan de Palomares, 11. Este Patio reúne todos los elementos típicos que tradicionalmente componían los Patios originales. Sus tejas de color azul, la impresionante escalera lateral, el lavadero tradicional o el pozo, hacen del Patio un sitio único que ha recibido, en total, 10 galardones del primer puesto.

Marroquíes 7 y Trueque 4 están igualados en 7 premios para cada uno. Ambos Patios tienen un alma especial que los hace únicos. El de Marroquíes 7 es uno de los Patios de Córdoba más reconocidos y fotografiados. Las más de 20 viviendas y talleres de artesanía que componen el entramado de callejas entre los que no importa perderse durante unos minutos, han conseguido crear un ambiente único que hace que visitarlo se convierta en parada obligatoria para quien quiera disfrutar de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2019 en toda su esencia. Por su parte, el Patio Trueque 4 , situado detrás de la icónica iglesia de San Lorenzo, recibió su último primer premio en el año 2008, aunque en este concurso, diez años después de su última victoria, han conseguido recrear nuevamente un Patio merecedor de un nuevo primer puesto.

Por detrás de ellos, con cuatro primeros premios encontramos el Patio de Martín de Roa 7-9, un Patio situado en el singular barrio de San Basilio y que cada año es visitado por miles de personas que se quedan encantados entre sus paredes. Y por último, tenemos un triple empate con 3 galardones cada uno. Dos de ellos no están habilitados en la actualidad, pero el tercero de estos Patios de Córdoba, es el situado en Barrionuevo 22. El Patio tiene una singularidad especial, y es que para poder visitarlo, hay que atravesar las viviendas, creando una situación realmente única para quienes lo visitan.

Hasta el momento, estos han sido los Patios más galardonados, aunque en el próximo  concurso de los Patios de Córdoba 2019 todo podría cambiar. Y tú, ¿con cuál de quedas?

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.