Programa de fiestas de Córdoba

Información sobre Córdoba

Programa de fiestas de Córdoba 2024

Una programación con más de 30 eventos que no te puedes perder en Córdoba en 2024

Como cada año, Córdoba llena su agenda de actividades para hacer durante casi los 365 días del año. El programa de fiestas de Córdoba para el próximo año 2024, nos trae un año repleto de oportunidades para todos los gustos. Como no podía ser de otra manera, el primer gran evento será la gran cabalgata de Sus Majestades los reyes magos, para finalizar con la programación de Navidad 2024.

Fiestas de Córdoba en enero 2024

El día 5 de enero, disfrutaremos de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos. Un día mágico en el que los más pequeños de la familia disfrutarán del mejor día del año.

El mercado medieval volverá a celebrar una nueva edición. Será del 26 al 28 de enero. Tres días en los que los aledaños del puente romano vuelven a sus inicios, transportándonos a otra época.

 

Fiestas de Córdoba en febrero 2024

La programación de fiestas de Córdoba durante el mes de febrero tiene un gran protagonista: el carnaval. Día 21 de enero, elección del sultán y salmorejá. El concurso de agrupaciones se celebra entre los días 24 al 3 de febrero, mientras que la celebración en la calle comienza el 10, día del pasacalles. El grande desfile del carnaval de Córdoba será el 18 de febrero.

 

Fiestas de Córdoba en marzo 2024

La Semana de Pasión, llenará las calles con su olor a incienso y el sonido de las cornetas y tambores. La Semana Santa en Córdoba se celebra del 24 de marzo al 31 de marzo.

Fiestas de Córdoba en abril 2024

El mes de abril será un mes repleto de actividades. Previo al ya conocido mayo cordobés, el mes de abril en Córdoba nos regalará unos acontecimientos que no te puedes perder.

El 21 de abril podremos disfrutar de la primera romería del año. La romería de Santo Domingo da el pistoletazo de salida a las romerías en Córdoba.

Entre los días 17 y 21 de abril, se celebra una nueva edición de la Cata del Vino. Un evento que cada año reúne a un mayor número de personas.

El broche de oro al mes de abril en Córdoba, lo pondrá la Batalla de las Flores. El día 28 de abril, el Paseo de la Victoria vivirá una auténtica batalla, en la que las protagonistas, un año más, serán las rosas y claveles que se lanzarán desde las carrozas.

 

Fiestas de Córdoba en mayo 2024

El mayo cordobés será, como siempre, el mes más especial de la ciudad. Un mes en el que Córdoba se llena de vida y se respira magia por sus calles.

Desde el 26 de abril al 1 de mayo, disfrutaremos del concurso de Cruces de Mayo. Todas las plazas y rincones de la ciudad, se engalanan y adornan sus cruces con adornos florales. La música y la buena comida hacen el resto.

La segunda romería del año será la de la Virgen de Linares. El 5 de mayo debe ser un día señalado en el calendario para los amantes de las romerías.

El Festival de los Patios de Córdoba y el concurso de Rejas y Balcones, tendrá lugar entre la segunda y la tercera semana de mayo. Del 2 al 12 de mayo, los Patios de Córdoba volverán a ser el centro del mundo para los amantes de las flores.

Por último, del 18 al 25 de mayo tendrá lugar la tan esperada Feria de Córdoba.

 

Fiestas de Córdoba en junio 2024

El 15 de junio, una nueva edición de la noche blanca del flamenco, convertirá a Córdoba en sitio de visita obligatoria para los amantes del flamenco. Los mejores artistas a nivel nacional e internacional, se darán cita un año más entre las calles de la ciudad, en lo que será una noche inolvidable.

 

Fiestas de Córdoba en julio 2024

La primera quincena de julio en Córdoba, está marcada por el Festival de la Guitarra.

Además, una gran cantidad de barriadas celebran sus ferias:

  • Feria del Higuerón: del 3 al 7 de julio.
  • Feria de Villarrubia: del 12 al 16 de julio.
  • Feria de Cerro Muriano: del 24 al 28 de julio.
  • Feria de Alcolea: del 1 al 4 de agosto.

 

Fiestas de Córdoba en septiembre 2024

La velá de la Fuensanta marca el inicio de la programación de fiestas en el mes de septiembre. Del 6 al 9 de septiembre, el barrio de la Fuensanta se vuelca con su velá, en lo que serán unas noches inolvidables.

Los amantes de los caballos están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de una nueva edición de Cabalcor. Entre el 3 y el 20 de septiembre, Córdoba acoge a los mejores ejemplares de estos preciosos animales.

Por último, la cultura llega a Córdoba de la mano de Cosmopoética. Una nueva edición que se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre.

 

Fiestas de Córdoba en octubre 2024

El Festival Internacional de las Flores, Flora, convertirá a Córdoba en el centro de atención por cuarta edición consecutiva. Los mejores artistas florales a nivel mundial, competirán en nuestra ciudad por llevarse el tan preciado premio. Flora 2024 tendrá lugar  del 14 al 24 de octubre.

 

Iremos actualizando la programación de fiestas de Córdoba, para que no os perdáis ningún acontecimiento de los que nos regala nuestra ciudad. Si conoces alguno más, déjanos un comentario e iremos actualizando la lista.

 

 

 

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.