Puestos de caracoles

Dónde comer en CórdobaInformación sobre Córdoba

Caracoles en Córdoba

Desde mediados del siglo XX, en Córdoba se hizo popular una nueva oferta gastronómica. No es otra que los caracoles. La cantidad de huertas que rodeaban la capital cordobesa en torno a los años 60, hizo que los vendedores ambulantes comenzaran a popularizar este molusco, que años más tarde, se ha convertido en toda una tradición en nuestra ciudad.

La oferta, conocida por todos los cordobeses y sorprendente para todos aquellos que nos visitan, se compone tradicionalmente de “chicos”, “gordos” o “cabrillas”, tres variedades tanto en tamaño como en cocinado, que hacen las delicias de aquellos que se atreven a probarlos. Sin embargo, en los últimos años, han ido proliferando nuevas recetas, que han hecho que visitar todos los puestos callejeros que cocinan caracoles, sea de obligado cumplimiento en tu paso por Córdoba.

 

Fechas y horarios de los caracoles en Córdoba

Desde el viernes 23 de febrero, hasta el próximo 19 de junio, podrás disfrutar de todos y cada uno de los diferentes puestos que ofrecen esta típica gastronomía, repartidos por toda la ciudad.

El horario habitual de apertura es de 11.30 a 23.30, si bien es verdad que los fines de semana suene permanecer abiertos algunos hasta algo más entrada la madrugada.

 

Puestos de caracoles en Córdoba 2024

En esta nueva temporada, habrá un total de 35 puestos de caracoles repartidos por toda la ciudad. Os dejamos un listado y un enlace con la ubicación de todos y cada uno de ellos, para que tu ruta gastronómica sea lo más sencilla posible y no te dejes ni uno sin probar.

 

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.