Qué hacer en Córdoba en Septiembre

Información sobre Córdoba

Córdoba en septiembre

Qué hacer en Córdoba durante el mes de septiembre

A menudo, cuando vamos a ir de turismo a alguna ciudad, siempre nos asalta la misma pregunta: qué hacer allí donde vamos. Es por eso que creamos éste artículo especialmente para personas como nosotros, indecisos que quieren visitarlo todo y no saben por donde empezar. Qué hacer en Córdoba en Septiembre también está destinado a personas de nuestra ciudad, que buscan hacer algo diferente.

Si vas a visitar Córdoba en un día, y, por desgracia, no tienes más tiempo para disfrutar de sus calles y rincones, hay varios monumentos que tienes que conocer. Por un lado, uno de los más bonitos y reconocidos a nivel mundial, es la Mezquita – Catedral de Córdoba. Lamentablemente, no hay por el momento acceso a una venta on-line de entradas para la Mezquita, por lo que nosotros recomendamos siempre una visita guiada. No esperas colas (que en este mes suele haberlas), y sobre todo te enseñan aquello que solo un buen guía te puede mostrar.

Cercano a la ya mencionada Mezquita de Córdoba, debes de visitar también un monumento único como es el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Un edificio con muchísima historia que no deja indiferente a quien entra entre sus muros. Puedes aprovechar, y realizar una visita guiada de entorno a 3 horas de duración, que te enseñará ambos sitios y las calles de la especial Judería de Córdoba.

Otros monumentos para visitar en septiembre

Si aún te quedan ganas de seguir conociendo la ciudad y no has acabado agotado, sin duda ir a visitar la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro o el Puente Romano, son sin lugar a dudas, otros de los rincones que debes llevarte guardado de tu visita a Córdoba.

Puede ser que hayas sido afortunado, y dispongas de más de un día para visitar Córdoba. Aquí te proponemos muchas más actividades que hacer en Córdoba en Septiembre. Por ejemplo, visitar dos de los monumentos Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la ciudad. El primero de ellos, es visitar los Patios de Córdoba, sin lugar a dudas, un ejemplo de arquitectura única en el mundo. Las entradas para los Patios de Córdoba se pueden adquirir aquí. El segundo de ellos es la ciudad de Medina Azahara, un enclave de una belleza sorprendente, aunque para visitarla es necesario disponer de unas 2 horas, es por eso que lo recomendamos cuando la estancia es superior a 1 días. Por último, como ejemplo de Patio y arquitectura, hacer una visita al Palacio de Viana siempre es un acierto.

Espectáculos flamencos o noches mágicas en Córdoba

Aparte de los ya mencionados, Córdoba ofrece a quien la visita una oferta mucho más amplia de actividades que hacer en Córdoba. Por ejemplo, disfrutar de uno de sus “tablaos flamencos” por la noche. Nosotros recomendamos el Tablao Cardenal y el Arte y Sabores de Córdoba, dos que están entre nuestros favoritos, por calidad, atención y trato. Crean un ambiente difícil de igualar entre los demás espectáculos de la ciudad.

La “noches mágicas del Alcázar” o la visita nocturna a la Medina Azahara son otras de las actividades que hacer en Córdoba y que no te puedes perder. Son sin lugar a dudas, dos espectáculos merecedores de hacer noche en Córdoba para poder disfrutar de ellos.

La oferta musical en la ciudad califal también es amplia. Podemos disfrutar de artistas de la talla de Maria José Llergo, Rocío Márquez o Vega entre otros, convirtiendo cada fin de semana a Córdoba en la ciudad de referencia de la música. Puedes adquirir tus entradas para las noches eclécticas del Palacio de Viana aquí.

Sabemos que se nos quedan propuestas sobre qué hacer en Córdoba en Septiembre, pero para descubrirlas, tienes que venir a visitar la ciudad de la Mezquita.

Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.