Alcázar de los Reyes Cristianos

Lugares de interés en Córdoba

¿Quieres comprar entradas para Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba?

Comprar

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los edificios más emblemáticos de Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos, es una fortaleza y palacio, que en su interior encierra gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. En el gobernaron los Reyes Católicos durante ocho años y también nacieron la infanta Doña María y Don Juan.

De las 4 torres que delimitaban el perímetro del Alcázar de Córdoba, solo quedan 3, bajo una de las cuales, llamada de los leones se ubica la entrada al monumento:

Torre de los leones del Alcázar

La Torre de los Leones, situada al noroeste del edificio, es actualmente la entrada principal al Alcázar de los Reyes Cristianos. Su nombre se debe a las gárgolas adosadas en su parte superior.

Torre del Homenaje

En esta torre de planta octogonal es donde se juraba defender la fortaleza y donde se hacían las proclamaciones de los reyes y audiencias reales y de altos dignatarios. En la Torre del Homenaje, Cristóbal Colón solicitó fondos para su aventura marítima en el año 1486.

Torre de La Inquisición

La torre llamada de la Inquisición también conocida por la Torre de los Jardines, situada al suroeste y de planta circular es posterior a todas las demás torres del Alcázar de Córdoba. La que fuera capilla de la Inquisición, fue transformada a mediados del pasado siglo en Salón de los Mosaicos, denominado así por hallarse decorando sus muros, fastuosos mosaicos romanos rescatados de las zonas subterráneas de la Plaza de la Corredera. Hoy en día se utiliza como salón de las celebraciones municipales más solemnes.

Torre de Las Palomas

De los dos patios, el Mudéjar llama la atención por su belleza. Con enlosado en mármol, el murmullo del agua que corre por los canales y albercas refresca el ambiente y relaja al fatigado visitante.

Jardines del Alcázar de Córdoba

Los extensos jardines del Alcázar, antigua Huerta del Alcázar, se transformo en unos magníficos jardines con variadas especies que rodean sus fuentes y estanques. Dentro de los jardines podemos destacar el llamado Paseo de los Reyes, donde están las estatuas de todos los reyes que han estado vinculados al alcázar.

Es Monumento Histórico desde el año 1931.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

Horarios del Alcázar

  • Lunes: Cerrado.
  • De martes a viernes: 08:30 a 20:15.
  • Sábado: 08:30 a 16:00.
  • Domingo y Festivos: 08:30 a 14:00

¿Quieres comprar entradas para Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.