Capilla del Sagrario de Córdoba

Lugares de interés en Córdoba

¿Quieres comprar entradas para Visita guiada Mezquita de Córdoba?

Comprar

Capilla del Sagrario de Córdoba. La Capilla Sixtina andaluza

La Capilla del Sagrario de la Mezquita Catedral de Córdoba, es una de las capillas más sorprendentes dentro de la Mezquita. Después de ver todos los elementos arquitectónicos en los que se combina la cultura árabe y la cristiana, la entrada a ésta capilla es inigualable. Realizada en 1571, durante la ampliación de Almanzor, se levanta ésta exuberante obra de arte, que choca con la sobriedad del resto del monumento.

Se encuentra uno de los lugares dentro de la Mezquita Catedral de Córdoba, donde se ofrece a diario la liturgia católica. Es el templo de mayor antigüedad de la diócesis de Córdoba, ya que custodia Libros Sacramentales que datan del Siglo XIV. Durante el último cuarto del Siglo XVI, se convierte en el Sagrario de la Catedral. Previamente, sus funciones habían sido la capilla de Santiago o Librería Capitular.

Los arquitectos de esta obra de arte fueron Hernán Ruiz I y III. A pesar de la espectacularidad de su arquitectura, el atractivo principal son sus pinturas murales al óleo, realizadas por el pintor italiano César Arbasia entre el año 1578 y el 1586. Se dice que posiblemente constituyan la muestra más importante de pintura mural contenida en todo el territorio andaluz. Es por eso que algunos la han apodado “La Capilla Sixtina andaluza”

¿Quieres comprar entradas para Visita guiada Mezquita de Córdoba?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.