Medina Azahara de Córdoba

Lugares de interés en Córdoba

¿Quieres comprar entradas para Visita guiada Medina Azahara de Córdoba?

Comprar

Medina Azahara

La ciudad de Medina Azahara, uno de los Patrimonios de la Humanidad de Córdoba.

La ciudad palaciega de Medina Azahara se encuentra a solo ocho kilómetros de la capital de Córdoba. Siendo uno de los monumentos más emblemáticos de la región, la visita de éste es fundamental para la comprensión de la historia de al-Andalus.

Cuando Abderramán III proclamó el califato en el año 929, la dinastía de los omeyas había alcanzado el punto culminante de su poder. En los primeros treinta años del siglo X, la ciudad de Córdoba alcanzó enormes dimensiones. El palacio, al lado de la Mezquita se hizo demasiado pequeño para las recepciones del califa. De este modo, el soberano decidió construir su capital, Medina Azahara, a pocos kilómetros de Córdoba, trasladando su corte a ésta. Según las fuentes, la construcción de Medina Azahara comenzó en 936 y duró 40 años, siendo terminadas las obras por su hijo y sucesor al-Hakam II.

Medina Azahara se asentaba sobre tres terrazas. En el lugar más alto, aislado de los demás edificios, estaba el palacio de Abderramán III, probablemente unos de los primeros edificios que se construyó. En la terraza media se situaron los edificios del gobierno y otros palacios, así como las salas de recepciones y algunas viviendas. Entre la terraza media y la inferior, en la parte este de la ciudad, se encontraba la mezquita uniendo ambas terrazas. En ésta última se situaron la gran mayoria de las viviendas.

El 18 de noviembre de 2014, Medina Azahara fue incluida por el Consejo de Patrimonio Histórico Español dentro de la lista indicativa del Patrimonio Mundial, paso previo para el reconocimiento del conjunto arqueológico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 1 de Julio de 2018, fue declarada finalmente Patrimonio de la Humanidad.

Si quiere visitar la excepcional Medina Azahara, compre sus entradas aquí. Además, en las noches de verano, se puede visitar en horario nocturno, compre también sus entradas aquí. También, le contamos cómo ir a Medina Azahara, toda la información en un click.

Horario del 1 de Enero al 31 de Marzo

  • Lunes: Cerrado.
  • De martes a sábado: de 09.00 a 18.00.
  • Domingos y festivos: de 09.00 a 15.00.

Horario del 1 de Abril al 30 de Junio

  • Lunes: Cerrado.
  • De martes a sábado: de 09.00 a 21.00.
  • Domingos y festivos: de 09.00 a 15.00.

Horario del 1 de Julio al 15 de Septiembre

  • Lunes: Cerrado.
  • De martes a sábado: de 09.00 a 15.00.
  • Domingos y festivos: de 09.00 a 15.00.

Horario del 16 de Septiembre al 31 de Diciembre

  • Lunes: Cerrado.
  • De martes a sábado: de 09.00 a 18.00.
  • Domingos y festivos: de 09.00 a 15.00.

¿Quieres comprar entradas para Visita guiada Medina Azahara de Córdoba?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.