Molino de la Albolafia

Lugares de interés en Córdoba

¿Quieres comprar entradas para Free tour por Córdoba?

Comprar

Molino de la Albolafia

El molino de la Albolafia de Córdoba se encuentra a orillas del Guadalquivir

La historia de este monumento se comienza en el siglo VII, cuando durante la época romana en Córdoba se inición su construcción, aunque fue durante el reinado de Abderramán II cuando adquirió su estilo más musulmán. El molino de la Albolafia , comenzó cumpliendo las funciones de regar las huertas del Alcázar de los Reyes Cristianos, y posteriormente se convirtió en molino harinero y batán.

En sus inicios tenía en total cinco ruedas, aunque eran desmontables, ya que la reina Isabel la Católica, mandaba quitar la noria debido al ruido que producía.

Cuando el molino de la Albolafia pasó a manos del Ayuntamiento se pidió reformar el molino por estar en estado de ruina, y se repuso la noria a su estado original. Fue víctima de un gran incendio; con ello se reconstruiría la noria y además se iniciarían excavaciones por la base del molino, descubriéndose con ello los canales de paso de agua.

El molino de la Albolafia forma parte de un conjunto de molinos que se encuentran en la ribera del Guadalquivir a su paso por Córdoba. Durante este año 2020, se procederá a una nueva restauración, que volverá a poner en marcha este monumento que se encuentra a escasos metros del Puente Romano o de la Mezquita de Córdoba.

¿Quieres comprar entradas para Free tour por Córdoba?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.