Noches Mágicas en el Alcázar de Córdoba

Lugares de interés en Córdoba

¿Quieres comprar entradas para Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba?

Comprar

Noches Mágicas del Alcázar

Un espectáculo único de luces y agua que puedes disfrutar cada noche en el Alcázar de Córdoba

 

Las Noches Mágicas en el Alcázar de Córdoba, es un espectáculo de agua y luces que se realiza en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Realmente sorprendente la escasa publicidad que tiene este evento, por lo que nosotros vamos a contar nuestra experiencia en primera persona:

Un día de verano en Córdoba, pensando qué hacer, se nos ocurrió que podíamos visitar el Alcázar por la noche. La verdad que nunca nos lo habíamos planteado, así que parecía, a priori, un plan atractivo y diferente. Tuvimos que ir a sacar las entradas por la mañana (ya que sólo las venden en horario diurno), y bueno eso fue la única pega que le podemos poner al espectáculo.

Hay varios horarios, nosotros fuimos al turno de las 23.00 horas, que en nuestro caso, era el último turno. Cuando entras, te sorprende verlo todo tan oscuro, pero al mismo tiempo te empieza a crear un clima de tranquilidad, que ya te obliga casi a hablar en susurros entre nosotros. En el primer patio, te enseñan un pequeño vídeo que explica un poco la historia de Córdoba en relación al agua. Se nota que le han puesto cariño a la hora de hacerlo, el tiempo justo para entender las ideas básicas sin ser excesivamente pesado.

Al terminar, comienza el recorrido por los jardines del Alcázar, en los que se desarrolla el espectáculo de agua y luces. La primera fuente no defrauda: te hace sentir que estés en una fiesta de un castillo feudal. La música y el ritmo del agua, parecen un baile más típico de la época de los Reyes Católicos que de la actual. Seguidamente, y después de dar toda la vuelta a los jardines, se encuentra el que, para nosotros, es el mejor momento de todos. El segundo espectáculo de agua no deja indiferente a nadie, y realmente merece la pena pagar la entrada únicamente para disfrutarlo. Es, sencillamente, espectacular.

El resto de la visita, con el Alcázar de fondo, hacen que se un momento idóneo para hacer fotos para el recuerdo, echar un último vistazo en la tranquilidad de la noche o, simplemente, disfrutar. Sin duda, recomendamos éste espectáculo, aunque nosotros aún no vendamos sus entradas, y aplaudimos que se vayan sumando actividades interesantes para hacer, sobre todo, en el verano en Córdoba.

  • Horario: 22.00 y 23.00  horas.
  • Precio: 6,5€ entrada general.
  • Descuento: Gratuito para residentes en Córdoba (hay que sacar la entrada por la mañana).

 

Horario de las noches mágicas del Alcázar de Córdoba

 

 

Del 1 de Abril al 31 de Octubre

Martes a domingo: 22.00 horas y 23:00, Sábados también a las 24:00 horas.


Del 01 de noviembre a 31 de marzo

Martes a Domingo: 21:00 horas


¿Quieres comprar entradas para Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.