Sinagoga de Córdoba

Lugares de interés en Córdoba

¿Quieres comprar entradas para Visita Alcázar Mezquita y Judería de Córdoba?

Comprar

La Sinagoga de Córdoba

Este monumento, situado en el barrio de la judería, se encuentra entre las 3 sinagogas con más importancia de España. Junto con las dos de Toledo, el Tránsito de Nuestra Señora y Santa María la Blanca, la Sinagoga de Córdoba tiene un papel fundamental. Sorprenden sus pequeñas dimensiones, que seguramente se deben a las restricciones encontradas en su construcción por parte de los cristianos.

 

 

Historia de la Sinagoga

Este monumento de Córdoba, fue construido por Ishap Moheb en torno al año 1315. Tras la expulsión de los judíos de la ciudad, dicha construcción fue convertida a hospital. Más adelante, en torno al 1588, se convirtió en Ermita, siendo el referente para los zapateros de Córdoba. Dicho hecho queda constatado debido a la cruz que podemos ver en una de las paredes.

Actualmente, forma parte del patrimonio de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural en 1885. Aparte, se encuentra dentro del también declarado Patrimonio de la Humanidad, el centro histórico de Córdoba.

 

Horarios de visita

Septiembre a junio

Del 16 de septiembre al 15 de junio

De martes a viernes
8.30 – 20.45

Sábado
8.30 – 16.30

Domingo y festivo
8.30 – 14.30

Lunes cerrado


Horario de verano

Del 16 de junio al 15 de septiembre

De Martes a sábado
09.00h – 21.00h

Domingo y festivos
09.00h – 15.00h

Lunes cerrado

 


Precio: entrada gratuita residente UE, resto 0,30€.

Último pase 30 minutos antes del cierre.

 

¿Quieres comprar entradas para Visita Alcázar Mezquita y Judería de Córdoba?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Disfruta de Córdoba!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.